La gastronomía gallega tiene muchos adeptos por todo el mundo. Galicia efectivamente es un lugar en el que nunca pasarás hambre ni sed. Seas omnívoro, vegetariano o vegano, la naturaleza gallega te sorprenderá.
Por supuesto, no hace falta nombrar el hecho de que, también tenemos una gran cultura vinícola. Un reflejo de ello, son las 5 denominaciones de origen bajo las que se elaboran vinos únicos. Sí, has leído bien. Son vinos únicos, diferentes, atlánticos, especiales y autóctonos. Pero, bueno, para el caso del vino lo mejor, es descubrirlo uno mismo.
Empecemos por un vino de la Ribeira Sacra. Un vino blanco gallego o vino tinto, monovarietal o plurivarietal, joven o crianza. Aunque los más conocidos son los vinos tintos elaborados con la variedad Mencía.
Puedes disfrutar de ellos sin compañía. Hay pocas cosas que una copa de Mencía no pueda curar, y muchas sensaciones que vivir. Pero también, son vinos capaces de potenciar platos de carne de caza, una tabla de embutidos o una de quesos curados. Tú eliges.
Si resulta que ya conoces esta D.O, seguro que ya tienes tu favorito. Y si no es así, no te preocupes, en nuestra tienda puedes encontrar novedades.
Al final, siempre que decidas comprar un vino de Ribeira Sacra, hacerlo cuando, cómo y desde donde quieras es todo un lujo.