Mejores bodegas ribeira sacra

 Mejores bodegas ribeira sacra

Es casi imposible decidirse porque es tanta la calidad y las peculiaridades de esta Región que la elección se complica.  Lo que sí está claro es que es un paraíso para los amantes del vino y la combinación perfecta entre naturaleza, tradición, cultura y gastronomía.

Piensa que el vino es la seña de identidad de la Ribeira Sacra, fueron los romanos quienes empezaron con el cultivo de las vides y hoy en día sigue siendo el motor económico de la región. Se han incorporado nuevos métodos, filosofías y técnicas de cultivo pero las peculiaridades del terreno también los han obligado a mantener ciertos trabajos. Es el caso de la famosa viticultura heroica. Todo un espectáculo visual para cualquier amante del vino.

Hablamos de 1500 hectáreas de viñedos repartidos entre las Bodegas que forman parte de la Denominación de Origen. En la que se cultivan las variedades tintas Mencía, Brancellao o Merenzao y blancas como el godello, albariño y Treixadura. Aunque los vinos más conocidos son los tintos, sobre todo los elaborados con la variedad Mencía.

Son muchas las Bodegas que se han hecho un hueco en el mercado y cautivado los paladares más exigentes. Como puede ser la bodega Regina Viarum, Finca Míllara, Prior de Pantón, Algueira, Don Bernardino o Abadía da Cova. Por destacar algunas de las más de 80 bodegas.

De hecho, para facilitar la elección de las mejores bodegas hemos pensado que será mucho más útil que te hagamos una especie de mapa conceptual con las Bodegas que sí o sí hay que visitar.

—Si hay algo que va de la mano en nuestro país es el Enoturismo y Galicia. Así que, si estás pensando en una escapada para esta primavera, visitar las Bodegas más bonitas de la Ribeira Sacra puede ser tu opción ganadora.

Es un plan que puedes hacer en un fin de semana, un puente o al que le puedes dedicar más días. Perfecto para un presupuesto ajustado e ideal para disfrutar de unos días más lujosos. ¡Te contamos más sobre tu próximo viaje!

mejores bodegas ribeira sacra

Descubre los vinos de Ribeira Sacra

Las mejores bodegas

¿Qué bodegas visitar en la Ribeira Sacra?

Este es nuestro top 3 de las Bodegas que, pase lo que pase, tienes que visitar en tu viaje a la Ribera Sacra. Somos muchos los que coincidimos en la elección así que, puedes confiar en nosotros.

Regina Viarum, una de las bodegas con más visitas de toda Galicia. Situada en pleno corazón de la región en el municipio de Amandi. Sus viñedos son espectaculares y las vistas te dejan sin palabras.

Sus guías se encargan de explicarte todo sobre la viticultura heroica y el proceso de la vendimia. Lo mismo hacen con el método de elaboración y las técnicas que lleva a cabo la bodega para conseguir cada uno de sus vinos. ¡Descubrirás muchos de sus secretos!

Además, terminar la visita catando algunos de sus vinos desde las vistas panorámicas de su terraza es un placer qué todos deberíamos experimentar en una escapada por la Ribeira Sacra. Te recomendamos que pruebes su Mencía ecológico y Regina Viarum Expresión.

Finca Míllara, una bodega fundada en el 1999 que cuenta con 21 hectáreas de viñedos propios situadas en un enclave mágico del cultivo de vides en plenos cañones del río Miño.

Construida en una pequeña aldea, A Míllara. De origen medieval que ha sido recientemente reconstruida manteniendo su esencia. Esta esencia sigue presente en los vinos que se elaboran en la bodega, con marcas como El Prohibido un coupage de Mencía y Sousón del que se producen menos de 7.000 botellas o Lagariza un 100% Mencía muy especial.

Las vistas son espectaculares, el aire puro y la disposición de las vides hace de esta bodega una de las más bonitas de la D.O.

Además, sus guías te acompañarán durante toda la visita para que puedas descubrir los encantos de la región en sí y las técnicas y secretos de la Bodega.

Finca Cuarta esta bodega no se encuentra en las laderas del río Sil, está situada en la subzona de Amandi, en el ayuntamiento de Sober. La mayoría de sus viñedos están en la Ribera del Cabe, una de las más desconocidas de la Ribeira Sacra y la favorita de su enólogo, Rubén Moure.

El paisaje y los viñedos son diferentes a los anteriores, aunque sigue siendo necesario practicar la misma viticultura heroica. Lo más importante es que sus vinos son excelentes, combinan la tradición con la innovación con el objetivo de crear vinos con personalidad única. Fáciles de diferenciar y con una producción limitada. Aunque sí es cierto que, debido al éxito que tienen en el mercado, su producción se ha triplicado en los últimos 10 años.

Por último, tenemos una recomendación mucho más familiar que cuenta con visitas guiadas y catas, situada en Quiroga. Esta bodega, Val de Quiroga elabora diferentes vinos entre los que destacan dos sus Mencía, Viña de Neira y Val de Quiroga.

Bien ahora que ya te has hecho una idea de las bodegas que puedes encontrar, te recomendamos que, antes de decidirte por unas o por otras, pruebes algunos de sus vinos.  Porque conocer la historia de un vino que ya conoces, uno que te haya gustado, hará esta experiencia diferente. Disfrutarás mucho más de la visita, entenderás o valorarás mejor todo el proceso de elaboración y por supuesto, te animarás a catar vinos más peculiares de la Bodega porque su producto estrella ya lo conoces.

No es por presumir, pero en nuestra tienda online podrás encontrar muchos de sus vinos. Te animamos a que les eches un vistazo, elijas los que más te apetezcan y los disfrutes mientras organizas el viaje. Podemos asegurarte que, te guste o no planificar, tomándote una copa de los vinos de la Ribeira Sacra habrá valido la pena organizarlo.

 

¡Ponle fecha a tu escapada a las bodegas de la Ribeira Sacra! Seguro que ya has abierto el calendario 😉

bodegas visitar ribeira sacra