Puede que seas un amante del vino, tengas un detalle que dar, celebres una cena o te hayas comprado una vinoteca para tu casa, en cualquier caso, tienes que elegir un vino blanco de calidad.
Por suerte, contando solo con los vinos de nuestro país ya tenemos una gran cantidad de productos entre los que elegir. Es por ello que decantarnos por uno en concreto puede convertirse en una tarea difícil y más si buscamos algo de calidad.
La DO Rueda es una de esas regiones históricas en las que elaborar vino se ha convertido en un proceso artístico. Sus blancos, sobre todo los elaborados con la variedad de uva Verdejo, no pasan desapercibidos para ningún paladar.
Son vinos de color amarillo pajizo, intensos y elegantes en nariz donde se aprecian aromas frutales a manzana y cítricos maduros, con un final ligeramente amargo y herbáceo. Algo muy propio de esta variedad.
Aunque los vinos blancos con las variedades Verdejo o Sauvignon Blanc son los que más abundan, también se elaboran grande vinos tintos y rosados con la variedad Tempranillo. Todos ellos con diferentes matices y características.
Para poder tener un catálogo amplio en el que puedas ver rápidamente los matices de la personalidad del vino, tu única opción es visitar una tienda online. Puedes consultar la ficha de producto cuando y donde quieras, comparar precios, valoraciones, etc.
¡Échale un vistazo a nuestro catálogo, seguro que encuentras el vino perfecto!
Vino DO Rueda en tu domicilio
Esta región vinícola situada en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, cuyo corazón es la localidad de Rueda, se ha convertido de una de las Denominaciones de Origen más conocidas de España a nivel internacional.
Lo cual, nos parece lógico porque sus 75 bodegas llevan desde la creación del a DO en 1980, elaborado vinos especiales. Sobre todo, blancos en los que suele estar presente, en mayor o menor medida, su variedad reina, la uva Verdejo.
Aunque, todos ellos tienen características comunes asociadas a la variedad de uva, el clima y la composición del terreno. El método de elaboración y los matices de cada viña les permiten producir vinos totalmente diferentes.
Para saber cuál elegir es importante ver la ficha del producto, al menos 4 líneas en las que te digan cómo se elabora, su nota de cata, el maridaje y una breve presentación. Sino, la cosa se complica mucho y puede que no nos guste nuestra elección.
Si a esto le sumamos la falta de tiempo para ir o encontrar una tienda en la que haya un catálogo más o menos amplio, lo mejor que podemos hacer es comprarlo de forma online. De esta forma no perdemos tiempo desplazándonos y podemos leer tranquilamente, comparar e informarnos antes de elegir. Sin presiones.
Además, piensa en el hecho de no tener que ir a buscarlo, ni cargar con él hasta la casa o el coche siempre es de valorar, ¿no lo crees?
¡Elige el vino con calma y en cuanto lo tengas, nosotros de lo enviaremos a casa rápidamente! ¡Estaremos atentos!