¿No sabes si decantarte por un vino de Jerez-Sherry? Te decimos varios motivos por los que, según los expertos, sería una buena opción:
Lo primero, son vinos que no siguen el esquema habitual de vinos tintos o blancos, son vinos fortificados (o con alcohol añadido) que se clasifican como vinificaciones especiales. Elaborados a partir del sistema tradicional de soleras y criaderas. La mayoría de ellos sin añada concreta al ser una mezcla de vinos añejos y jóvenes.
Son vinos tan complejos que cuentan con un vocabulario específico. Por lo que conocer los distintos significados de esos adjetivos resulta muy curioso y atractivo para los amantes del vino.
Además, es una de las DO con más historia del país, hasta tienen el día mundial del Jerez, que es el 16 de Mayo. Fecha que aprovechan las bodegas para hacer catas y jornadas de puertas abiertas.
¿Has visto? Todo indica que comprar vinos de Jerez es una buena opción y más, si lo haces de forma cómoda, desde donde quieras y a la hora que te apetezca. Es lo bueno del mundo online puedes animarte a comprar un vino en cualquier momento.