La Denominación de origen Vinos de la tierra de Castilla y León se creó en el año 2000 tras muchos años de trabajo conjunto de varias bodegas de la zona. Hoy en día ya son más de 150 las bodegas que la conforman con un total de 70.000 hectáreas de viñedos de los que se producen alrededor de 150.000 hectolitros de uva al año.
Los vinos de esta joven DO se elaboran en 317 localidades de la provincia de León, Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora.
Hay una gran variedad de vinos tintos, blancos y rosados especiales y de gran calidad, que ya han conquistado mercados internacionales. ¿Y tú lo has probado? Si todavía no lo has hecho y estas leyendo esto el mensaje está claro: ¡Añade uno de los vinos de Castilla y León a tu carrito!
En solo 24 horas puedes tenerlo en tu bodega sin necesidad de salir de casa y a un precio razonable. Así la próxima vez que decidas disfrutar de una copa de vino, descubrirás la personalidad de otra de las grandes Denominaciones de Origen de España.
Recuerda que estamos hablando de vinos elaborados por grandes bodegueros con una gran cultura del vino. Algunos llevan más de 100 años dedicándose a ello y conocen cada matiz de terruño de sus viñedos y cada partícula de sus uvas. Solo así, es como se consiguen vinos de calidad.